domingo, 14 de noviembre de 2010

Chejov

"(...) Tío Vania dice que por mis venas corre sangre de sirena. "Abandónese por una vez en su vida"... Y bien, tal vez deba hacerlo... volar libre como un pájaro; lejos de todos ustedes, de sus caras somnolientas y sus conversaciones; olvidar, incluso, que existen ¡todos ustedes!... pero soy demasiado cobarde, tímida... mi conciencia me atormentaría hasta enloquecer.(...)"















Fragmento de un monólogo de Helena. Tío Vania. Antón Chejov (1860-1904).

3 comentarios:

Capitán Manu dijo...

Que jodida que sos, eh?
Muy lindo el monólogo, prometo ponerme al día con los rusos en algún momento... ¿Eisenstein cuenta?

Noe dijo...

no sabía que tenía un blog, Capitán. Está buenísimo.

Y lo que menos esperaba es que usted me dijera jodida, qué cosa!

Tengo la sensación de que puede estar malinterpretándolo todo.

Sergei cuenta. Albert no.

Beso enorme!

Noe dijo...

(porque suenan reeee parecidos, o no? :P )