domingo, 19 de diciembre de 2010

sábado


.

todo lo contrario el día de hoy:

detesto al mundo entero

empezando por mis vecinos

que desde la mañana

de un sábado tuvieron

ansias de mostrarme que

son una familia y que

jamás-jamás se acostarían

a las ocho de la mañana

(¿y con resaca? ¡ay!):

tienen mucho por hacer un sábado

cortar el pasto, colgar cuadros

arreglar el auto

cosas importantísimas que sin dudas

una chica como yo

no entendería.

una chica que a las 6 am

llega a su casa con dos individuos

de sexo masculino

(¿puta o lesbiana?)

(¿llamamos a la policía?).

8am. remis número uno

retira a individuo masculino

de mi morada. mi vecina barre

las hojas de la vereda.

buen día, buen día.

“¿nuevo novio?” pregunta

"afirmativo, oficial".

cierro

quiero dormir, quiero dormir

pero justo

al marido reprimido de la vecina

le dieron ganas de ahorrar

en un mecánico

y de mostrarle a su hijo

lo groso que es papá

lo macho que es papá

¿entendés, nene?

no se te vaya a dar por elegir

nada raro. motores y testosterona.

pero al hijo no le interesan

los autos o el fútbol

y es castigado a cortar el pasto

por tendencia homosexual

pena que cumple a eso de las 9 am

cuando aún insisto en dormir.

11.30am. individuo masculino b

deja mi morada a pie. 11.20am: casi

lo mato por despertarme.

abro la puerta: mi vecina regando

se queda anonadada al ver

a masculino b. no sé que le fastidia más

si haberse sentido insultada

o la posibilidad de que yo haya tenido una orgía.

intento número 4 por conciliar

el sueño: teléfono.

no atiendo, nunca atiendo pero

hoy menos. sigue sonando.

es insoportable. me levanto.

pero no atiendo.

facebook, blog, msn

películas películas

día de mierda.

18hs.me duermo

22hs. me despierto

23hs. me quedo sin cigarrillos

junto monedas, voy al kiosco.

vuelvo. mis vecinos despiden

gente en la puerta de su casa.

me miran con piedad: soy la oveja

perdida del rebaño. “qué tarde

para salir a caminar”.

no sé bien qué me pasó

pero tuve un extraño deseo

de hacerlos entrar en mi casa

mostrarles mi vida

contarles que los dos individuos

masculinos son mis amigos

que no soy más que una chica

que vive sola

que tiene proyectos

que ama.

pero entonces salió

el hijo púber a la puerta

y sentí que estábamos todos

en un momento importante.

“la noche está en pañales” dije.

me metí en mi guarida

puse una peli

y me quedé dormida.



.


3 comentarios:

Lucila dijo...

''acariciando lo áspero
el sábado pide un beso''

Lucila dijo...

estabamos todos en un momento importante


hoy lo releo y ese cachito es... woooo... el centro de todo, vieja.

Noe dijo...

claro. es el centro, grosa! :)