martes, 20 de abril de 2010

19 de abril de 2010

.

hoy tengo sesenta años

una gata que parece un perico

y un perro que se disfraza de mi abuelo.

le digo a la gata que quiera al perro

le pido al perro que acepte a la gata

pero ellos son libres

la gata escupe, el perro se va.

hace siete años que vivo con el perro

y siete días que conozco a la gata

-qué delirio es la novedad-

el amor que nace del tiempo

es casi penoso “pobre astor

nadie te saca tu lugar, ¿sabés?”

pero astor mira desde el patio

y ramona juega tranquila

dentro de la casa.

entonces la culpa: ramona al cuarto,

astor a la casa

lo que resta de la casa

su casa con olores nuevos

amanecerá –lo sé-

llena de meadas territoriales

que tendré que limpiar

al levantarme

¿y yo?

¿dónde quedo yo?

¿en la cajita higiénica?

¿dentro de la bolsa de royal canin?

¿dónde, dónde?

hoy tengo sesenta años

hablo con las mascotas

soy sola

soy viuda

estoy poco apetecible

para el rubro del amor

y digo que no me importa

miento “que no me importa”

¿acaso me creo buena?

¿mala?

¿me creo?

ser sola y ser viuda

es casi lo mismo

o lo mismo

nadie dice que la viuda haya amado

nadie dice que la sola no sepa de la muerte

yo sé que las dos cosas

me siguen a diario

y que me escondo

chiquitita

entre ramona y astor.

.

10 comentarios:

Luisa Ballentine dijo...

Noe

Soy tú. Así de simpe y sencillo.

Noe dijo...

me nace una sonrisa ante lo que decís, luisi. y sé que parece paradójico.

digamos, entonces, que es una sonrisa de comprensión. de compañía.

:)

bruno dijo...

1) empezá ya análisis (siiiii volví a ser estudiante de psicología!!! Jajaja, nah, ni a palos, de hecho tengo un problema (que ya veré como soluciono sin cambiar de facultad), me obsesiona la epistemología y empiezo a sudar cuando nombran a freud. :S
2) Aguante Astor loco, dejá que él decida, si le cae bien la gata (ramona? jajaja) se queda, si le cae mal, se la morfa.


3) La poesía me cayó bien, pero debo confesar que es Polémica, jaja.


un abrazillo.

Martín dijo...

Para mi que Astor está super cuqueado che!! Y si, el poema está lindísimo Noe! Beso!

Lucila dijo...

el amor que nace del tiempo

es casi penoso


¿Y el amor que nace del no tiempo? ¿Cómo es ese amor? Hay una quitud, un estar en la bolsa de Royal Canin, que lleva al amor también. Pero por la puerta de atrás.

Petacular la poesía.

Martín dijo...

Decile eso a John Connor loca, se enamoró mal de Catherine en el refugio antibombas de los marines yanquis, enterrado ahí durante años.

Anónimo dijo...

Otro muy muy bueno.

Te diría eso de que "Has encontrado tu voz" pero es que Pente lo odia y me matará.

De todas formas lo he dicho.

Este estilo te queda perfecto.

Que siga la fiesta.

Melina dijo...

"nadie dice que la sola no sepa de la muerte" Pufff... Qué verso...

Babs dijo...

Voy a matar a Apeman.

¿Qué pasa con el dropbox?

Bele dijo...

Me encantó, Noe