jueves, 4 de marzo de 2010

yo nací para mirar...

...lo que pocos quieren ver.

espero que no sea el caso de quienes leen este blog.
acá va una recomendación: Rosetta, film de Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne.
Esto es denuncia. Terrible.




Breve sinopsis: película que desarrolla la historia de Rosetta, una joven de 17 años, que busca por toda la ciudad un trabajo digno, que le permita vivir en un lugar decente junto a su madre. La madre de Rosetta es alcohólica, ergo, le tocó hacerse cargo de ambas desde temprano.


Los dejo con una escena que me aún me come el bocho y, sé, lo seguirá haciendo.







.

10 comentarios:

Martín dijo...

Uh, como te gustan estas cosas a vos eh!! Tenes que bikinizar tu vida noe, deja la terapia y la astrologia, bikinizate que tu día a día se va a convertir en un crash de felicidad!!! :)

pd: esa escena es muy fuerte!

Noe dijo...

y es sólo una escena (maravillosa, claro, pero UNA de todo este film estupendísimo).

No vas a lograr lo de la bikini, así que bassssssssstaaaaaaa

Luisa Ballentine dijo...

Me dieron ganas de verla!!! Se podrá descargar de alguna página?

Marina Stimolo dijo...

Gracias Noe por el dato. Ta quiero verla!
Voy a tratar de conseguirla.
Un beso!

Marina Stimolo dijo...

# Ya quiero verla (perdón!)

Noe dijo...

chicas, yo la vì online desde www.peliculas21.net (ò .com, no recuerdo bien).

la ùnica cagada es que està doblada, y el doblaje es en gallego. Pero no hay taaanto diàlogo como para que eso sea un impedimento. Por otro lado, buscando la escena que postèe acà, creo haberla visto subida en partes a youtube. En francès y con subtìtulos.

Una joya, niñas. No se la pierdan!

Besos a las dos!

bruno dijo...

Ey, la voy a ver. Yo te recomiendo mi top 10 de pelis que TENES QUE VER que vi en este tiempo donde no compartimos mas ni la cama, ni el dvd:

(en orden de importancia)

1) Crónicas de un asesino (de Bong Joon-ho) - Corea del sur (mejor que ki duk? No, diferente, e igual de excelente -mas cómico, mas teatral también-)

2) The Host (de Bong Joon-ho)(muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy divertida, muuuuuuuuuuuy)

3) Zona de Riesgo (Chan-wook Park) - corea del sur

4) Oldboy (Chan-wook Park)- este chabon es surcoreano y despues de ver a Boo y a Ki, no podes CREER que haya otro, pero si, lo hay, es chan-

5) Sin Aliento (de Jean-Luc Godard, a esta la podes mirar no seas pelotuda!! no es aburrida!)

6) Teorema (de Pier Paolo Pasolini -de las poéticas, si estas colgada NO)

7) Sed de Miedo (touch of evil) (de Orson Wells, y como todas las de Wells menos el Proceso, muy entretenida).

8) Saraband (de Irgman Bergman) -muy linda, depre, muy depre, pero no es colgueta-

9)Mirá de nuevo Teorema porque no entendiste nada.

10) cualquier cosa de los monty pithons. Cualquiera, desde la vida de Briana, hasta el sentido de la vida, los skech, todo, todo, reite mucho mucho mucho.





y de yapa:



Michelangelo Antonini (todas las en blanco y negro, y Blow Up, si no viste Blow Up mirala, está basada en La baba del Diablo de Cortazar)

Juelietta de los Espiritus, de Fellini, muy Felliniana, así que va a ser Feliz, y a la vez te puede dar miedo.

El Evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini (si el evangelio, nada mas, solo eso, Jesus, Maria, la Cruz y etc, pero por Pasolini que siempre es mejor).

bueeeeno y mucho más, pasa que hace exactamente un año que si alquilo, alquilo de a cinco, la ultima vez me lleve sinco y un dvd tenía tres pelis asi que vi 8 en 5 días. En el video club me conocen como su fuesen mi kioskero, o el panadero, o algo asi. Je.

Noe dijo...

en orden de importancia las pelis, o primero la cama y luego el dvd?

:O

queda registrado que buscaré alguna a la brevedad.

beso!

Laura va dijo...

ja un copado este pibe, te tira 3543684 películas como si una estuviera ahí, encamándose con el pibe del video jajaj
yo sabés qué? hoy me cago en la intelectualidad con 5 soretes color violaceo y te digo ésta: MIRATE KUNG FU PANDA!! jajaj es genial, bueníiisima!!
te quiero puta de mierda (momento en el que te ponés sentimental y cuando estás por escupir una lágrima por el ojo, insultás, como para apaciguarte... como algo de bandana para bajar la emoción, te acordás?? jajaja)
ámote reina!!

Gineceo dijo...

No es el caso Noe, quedate tranquila.
Fuertísima.