lunes, 29 de marzo de 2010

esa felicidad que a veces somos

POEMA PLENO DE AMOR PARA ELENA FERRER

Imagina que todas las mujeres
y que todos los hombres de este mundo
fueran maravillosos
como tú y como yo.
Imagina también lo cierto. Sueña
lo que existe. Aventúrate
a calcular el número (sometido a la hermosa
indeterminación de lo imposible)
el número de todos los hombres y mujeres
que son como nosotros y con sus pasos hacen
transitable la tierra.
La serie limitada, imagínatelos
uno a uno,
igual que te imaginas a ti misma o a mí,
diversos de nosotros, de sí mismos,
inaprensibles siempre,
libres frente al gobierno, que no sabe que existen.
El número variable de los maravillosos.
Nadie los censará, aunque bien sabemos
que no son infinitos.
Nacen y mueren. Pero ésa no es
su variación. No puede
destruirlos con todos sus abusos
la estadística. Ellos
suman su ser al de los animales,
incorporan su ser al de los astros,
traen las constelaciones tatuadas
en el iris, y esperan
esperan nada más, como los pájaros.
Desde el centro más íntimo
se reparten en forma de lirio sus arterias:
así guardan su cuerpo entero en una lágrima,
o celebran de pronto la anchura de la vida.
Así que no podemos decir ni una vez más
que no pertenecemos a este mundo,
porque nosotros somos este mundo,
porque somos reales, tan reales
como los que administran
la realidad, o más, porque nosotros
somos la claridad.
Por eso yo declaro
que lo maravilloso, la inocencia,
esa felicidad que a veces somos,
la hermosura extendiendo su luz sobre la tierra,
todo lo que soñamos
sucederá algún día,
porque nosotros hemos sucedido.

Juan Antonio González Iglesias

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es enorme este poema.



Ape

bruno dijo...

se reparten en forma de lirio sus arterias,

alguien que puede decir esto y todo eso, es groso si o si.

Noe dijo...

alguna vez dijiste, ape, que cuando las cosas van medio torcidas, leer este poema es sinónimo de reconciliación. no podría estar más de acuerdo.

viste, Bruno? es maravillosa la capacidad de generar poesía (así, con las arterias como lirios)sin caer en pesimismos. Si querés, después te paso más poemas de este groso.

Besos, caballeros.

Martín dijo...

Que masa este poem, ya lo había leído, para mi que ese ape lo colgó en alguna parte, casi seguro yo!!

Beso!!

bruno dijo...

eeeh, que te pasa con los pesimistas? eh? eh?

todo mal eh. Todo mal.







































AGUANTE SABATO!

Lucila dijo...

Noo, Sábato se va a MORIR. Sorry.

Laura va dijo...

ay mi vida, ojalá hayamos sucedido y como merecemos, con olor a sexo y flores vivas. Sí mamita, así sigo yo, con el ojete fuera de la tierra esperando un tornado que me de aire me ventile un poco... a ver... todo bien con el amor, pero dejame laburar. O sea, o tengo una época de sequía donde estoy a punto de chaparme a mi perro, o viene así de remolino que no pego una negra... debo más plata en el laburo de lo que cobro jaja la cabeza en cualquier nubeeeee. En fin, leé esto guachita a ver si te gusta http://apalabrados.blog.arnet.com.ar/tag/Laura+Guzman
después te cuento la historia flashera detrás (que descubrí mientras fumaba unas flores y casi me cuelgo con un fideo del pucará)
TE AMO NOLITAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Lali

Laura va dijo...

bueh,,, no entiendo un pingo pero me parece que ya tengo esta cagada de blog (no se ofenda señor google...)
y ahora dónde veo a la gente? jajaja

-> dijo...

noe, no me pasás tu mail??

Noe dijo...

sí, romi, así puedo leerte!! :)

cartaparanoelia@gmai.com

Besos!

Noe dijo...

me faltó una l

cartaparanoelia@gmaiL.com

ay!

Laura va dijo...

así es la vida

hoy no creo en absoluto que lo que soñamos vaya a suceder algún día...

que se yo
a este limón le falta mucho tequila

quiérote noe