lunes, 27 de septiembre de 2010

Seymour y Hachiko






Esta escena (lo mismo que Hachiko, el perro japonés que espera a su dueño –ya muerto- en una estación de trenes todos los días de su vida durante nueve años) me hace daño. Mucho daño. Primero pienso críticamente: no somos perros, tenemos conciencia. Construimos relojes: nos anima el tiempo. Angustiarse es estúpido. Me ponen mal estos perros que esperan, porque no hay recompensa, estoy segura que no la hay. Entonces, mi costado más reprimido, ese que considero especialmente ingenuo: ¿y si la hay?

Maldigo la esperanza pero a la vez admiro la esperanza. Hay algo en el orden de la entrega, de la inocencia, que me conmueve profundamente.




.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

primero, que me acabás de conmover profundamente (los cimientos). y después, si no viste "hamaca paraguaya", tratá de verla. es terrible, pero da en el blanco y es hermosa

abrazo enorme

Martín dijo...

Es un hijo de puta Matt G o el que hizo ese capítulo. Ese final es tremendo.

Noe dijo...

no ví hamaca paraguaya. pero ya estoy buscándola. (los anónimos me generan curiosidad)

Y si, Tincho, Matt es un hijoderemil. enorme.

Noe dijo...

¿germana?

Lucila dijo...

Germana me?

Ya vine un par de veces. Yo... bueno, yo no sé si creo en la ''recomensa'', pero en que hay algo, como decís, del orden de la entrega total que es sublime, sin duda. Como transformarse en un gran tunel, sin nungún tipo de traba, por donde todo pasa y te atraviesa casi sin raspar la pared. Ahi, en la no ''traba'', está lo groso creo yo.

Te quiero hija de tu madre. Te espero cual can para tomar. Paliamo?

Noe dijo...

pensé que eras vos la que habías dejado el comentario anónimo, por es la cuéstion, mai fren.
Sí, recompensa es una palabra muy chota, demasiado exitista. La idea del túnel sin trabas, como el tobogán con agua, es genial.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!

yo también te quiero, ptona. Esperame, que yo VOY a llegar, te prometo :)

(paliamo? no, vieja, la pala no, eh!)

Anónimo dijo...

otra película triste con perro

Trois couleurs: Rouge





anónimo que lee Saer

Noe dijo...

el segundo anónimo no es el primer anónimo. Anónimo que lee Saer no deja abrazos enormes.

Beso, Andy.

(la palabra de verificación es "relDOGi" aaaaaaaah!!)

Marina Stimolo dijo...

Cuando vi ese capítulo de Futurama lloré (y mucho).
Más entrega que un perro, ningún ser humano.

Noe dijo...

yo también lloré, Mari.
Por eso, a menos que tengas MUCHAS GANAS de hacer catársis, NO VEAS (pero que ni se te ocurra) la peli esta de Hachiko. DAÑO IRREVERSIBLE.

Muá!

Luisa Ballentine dijo...

Yo vi la película. Terrible.