viernes, 18 de junio de 2010

Andrés escribe desde Javier




DE CÓMO ENTERRAR UNA PLAYA

Los diez en círculo, algo en el centro. Germán de pie. Acción.

-Debiéramos quedarnos para siempre.

-No se puede.

-Ya sé, pero debiéramos.

Germán es estúpido. Irene y yo lo sabemos.

Martina levanta los ojos del suelo.

-Podríamos llevarnos la playa.

Germán se sienta.

-¿Y cómo sería eso?

-Imposible. La playa es nosotros en la playa.

-Podemos intentarlo. Llevarnos el momento.

-¿En forma de caracoles?

Irene divertida. Martina se muerde los labios.

-Infeliz. Te voy a extrañar.

-A mí no, a la playa.

-A vos, Andrés.

Acato: sonrío y me callo. Germán aprovecha.

-Podemos volver. Es cuestión de querer. Si Andrés…

Súbitamente Irene.

-No entendés nada. No se puede.

-¿Por qué no? ¿Porque lo dice él?

-Lo dice Heráclito.

-Mucha filosofía, pero ni un río compartieron ustedes dos.

Dieciséis ojos se posan en nosotros como tábanos.

Martina se hace mano y los espanta.

-Está empezando a hacer frío.

Y entonces, sintético, impertérrito, sublime: Luis.





Andrés Perugini

5 comentarios:

Lucila dijo...

Bueneeeeeeeeesemo!

Martín dijo...

Uy, me gustó el poem!! Y la canción, muy apeman??!!

Noelia: no somos la misma persona...

Anónimo dijo...

boh!

me gustó muchísimo.

además porque creo que lo puse complicado con la anécdota, no era mi intención, días después de enviartelo, Noe, lo pensé, ¿cómo diablos escribiría yo esto?

Bueno pues así, ni más ni menos.

abrazos

PD: muy apeman?? jaj cómo son las canciones apeman??

PD: me encantó la experiencia, voto por repetir tras un período de barbecho

Noe dijo...

andrés, vení a hacerte cargo de los halagos!

las canciones apeman son...¿púrpuras? (Jalili, vení a resolver este embrollo!)

Y Javi, me tenés que explicar qué pingo significa barbechooo! jaja

Lucila dijo...

Yo voto por escribir por un sueño.